martes, 24 de noviembre de 2015

Lo que el frío provoca

Hablando del frío, todos sabemos lo que nos provoca en el cuerpo, en algunas ocasiones nos llega a provocar hipotermia (es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de los 35°C (95°F) medida con un termómetro)

Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente; una caída de sólo 2°C puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse (adormecerse con un sueño pesado). Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.
Muchas personas a nivel mundial mueren cada año a causa del frío.


Nunca en mi vida había examinado lo que las palabras frío, tibio o caliente, significaban para Dios. Había leído el versículo de la Biblia que dice: 
"Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca"
APOCALIPSIS 3:16 (RV1960)
Sin ponerme a pensar lo que cada estado significa ante los ojos de Dios.

Hablemos del frío: La persona que se encuentra en el estado "frío", es la que no distingue entre lo bueno ni lo malo.
"En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"
2 CORINTIOS 4:4 (RV1960)
Son las personas que no han conocido a Dios o tal vez si lo han conocido pero ya no sienten nada; nada los toca. A tales tampoco les interesa cambiar su estilo de vida; se sienten bien donde y como están. A ellos no se les puede llamar Cristianos -- Son impíos.

Se cree que Albert Einstein dijo alguna vez: "el frío es la ausencia del calor, y el pecado es la ausencia de Dios"Sin duda estas palabras no las vamos a encontrar en la Biblia, pero aún así contienen una verdad Bíblica; al alejarnos de Dios nos enfriamos y pecamos.


El frío provoca que el Espíritu se entristezca
"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"
EFESIOS 4:30 (RV1960)

Nos enfriamos cuando nos comportamos como los gentiles. Nos enfriamos cuando no practicamos lo que Cristo nos enseñó. Cuando nos comportamos como los gentiles y no como Cristo, nos enfriamos y entristecemos al Espíritu que Dios nos dio.



El frío provoca que pequemos contra Dios
"No apaguéis al Espíritu"
1 TESALONICENSES 5:19 (RV1960)

Nos enfriamos cuando deliberadamente apagamos el Espíritu, este versículo en 1 Tesalonicenses es un mandamiento no una opción.
1 JUAN 3:4 (RV1960) dice: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley", Así es que pecar es violar la ley de Dios.

Hemos recibido el Espíritu de Dios al bautizarnos:
"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"
HECHOS 2:38 (RV1960)

Aparte de pecar contra Dios, perdemos nuestra oportunidad de llegar al cielo.


El frío provoca separación total de Dios
"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio"
HEBREOS 6:4-6 (RV1960)

Aquellos que han disfrutado del calor de Dios somos los Cristianos, en Dios tenemos vida y protección. Dios ofrece protección, pero nosotros podemos decidir si quedarnos o no.
El frío puede provocar que no queramos nada más con Dios, por consecuencia no queremos arrepentimiento.

Dios perdona al que se arrepiente:
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiera pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."
1 JUAN 2:1 (RV1960)

Pero Dios no perdona al que no quiere arrepentirse (este es aquel que se ha enfriado por completo)

La separación total por causa del frío espiritual, tendrá consecuencias en la eternidad:
"En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de terna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder"
1 TESALONICENSES 1:8-9 (RV1960)


Conclusión
Recordemos la verdad Bíblica, que el frío es ausencia del calor y que el pecado es la ausencia de Dios. Si usted ya ha participado del calor de Dios y se ha enfriado, recuerde que Dios lo puede perdonar si usted está arrepentido, pero también, sino se arrepiente quedará excluido de la presencia de Dios en la eternidad. O si usted no ha participado del calor de Dios, de su perdón y todas sus bendiciones, le animo a que considere todas las cosas buenas que usted recibirá estando cerca de Dios, usted recibirá el Espíritu de Dios, el cual es el sello para ir al cielo.

Le animamos a que se arrepienta de sus pecados y que sea bautizado para recibir el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo.


Dios le bendiga hoy y siempre...




Original por Azael Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario