viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Por qué es importante congregarnos?

"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca"
HEBREOS 10:25 (RV1960)

En este mensaje o sermón quisiera transmitir la importancia primordial que debe tener el asistir a las reuniones de la Iglesia. Lamentablemente suele suceder que algunos hermanos no vamos a los servicios de culto a Dios, y esto es una clara evidencia de cómo va nuestro crecimiento espiritual.
La asistencia a los servicios indica la salud espiritual del cristiano, abandonar la asamblea, es un síntoma de preocupación espiritual.




¿POR QUÉ NOS REUNIMOS?

Porque esta fue la práctica de los primeros cristianos:
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones"
HECHOS 2:42 (RV1960)

Ellos se reunían con el propósito de "partir el pan" y les gustaba tanto que lo hacían hasta media noche:
"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la media noche"
HECHOS 20:7 (RV1960)

Encontramos edificación:
"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación"
1 CORINTIOS (RV1960)

Es bueno y delicioso:
"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía"
SALMO 133:1 (RV1960)

Porque nos provocamos al amor y a las buenas obras:
"Acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras"
HEBREOS 10:22-24 (RV19760)

Nuestra reunión con Cristo en los cielos, dependerá mucho de nuestra reunión con Cristo aquí en la tierra.



VAMOS A ESTAR CON EL SEÑOR

Si un familiar que tenemos en la distancia estuviera en la Iglesia, seguramente nosotros no fallaríamos en ir. Cuando nos reunimos Cristo está reunido con nosotros:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"
MATEO 18:20 (RV1960)

Si rehusamos tener su compañía en esta tierra, menos la tendremos en la eternidad.
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"
JUAN 14:1-3 (RV1960)

El gozo de reunirnos para adorar a Dios debe ser el mismo que experimentó David:
"Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos"
SALMOS 122:1 (RV1960)





VAMOS A ESTAR CON LOS HERMANOS DE NUESTRO LUGAR DONDE NOS REUNIMOS.

 Nos gozaremos de estar con la Iglesia de Cristo, de nuestro barrio, colonia, comunidad o ciudad si así lo fuera:
"Cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros"
ROMANOS 15:24 (RV1960)

Puede que en ocasiones por placer o por trabajo usted vaya a otro lugar o ciudad; es importante para el cristiano fiel tomar las precauciones necesarias para poder encontrar una Iglesia del Señor allí.

Si usted se aleja de una ferviente "oración", de un himno "espiritual", no comer la "cena del Señor" o el no escuchar la "Palabra del Señor", se encuentra en decadencia espiritual y su vida se encuentra en estado de coma.

Por lo tanto, debemos controlar nuestros pensamientos y deseos y no hacer lo que quiero, sino lo que le agrada a Dios.





VAMOS A DAR UN BUEN EJEMPLO

Es importante darles un buen ejemplo a nuestros hijos, y enseñarles la importancia de servir a Dios.
"Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
PROVERBIOS 22:6 (RV1960)

Muchos de nuestros familiares y amigos no son cristianos, y a través de nuestra fidelidad y responsabilidad en los servicios daremos un buen testimonio.




CONCLUSIÓN

Debemos aceptar nuestra responsabilidad como cristianos de asistir siempre a las reuniones de la Iglesia (congregarnos). Es en el único lugar que aprenderemos como correr la carrera cristiana.
Usted no debe faltar a su trabajo diario para poder gozar de su salario como es debido; de igual manera, usted no debe faltar a los servicios de la Iglesia para no perder el cielo.


Dios le bendiga grandemente...






Original de David Rodriguez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario