domingo, 8 de noviembre de 2015

Cinco cosas que al diablo le gusta hacer


Es común que la gente imagine al diablo como de un aspecto horrendo, con fuerte olor a azufre, una cola larga terminada en flecha, una horquilla en su mano y dos cuernos en su cabeza.

Es interesante notar que él tiene estrategias engañosas para el ser humano, y que lamentablemente muchos no conocen su estilo y forma de imponerlas.

En esta ocasión veremos cinco cosas que podríamos decir que al diablo le gusta hacer:


01.- MANTENER A LAS PERSONAS FUERA DE LA IGLESIA

Satanás en su primer plan, quiere que nadie se interese en el plan de Salvación de que la Iglesia de Cristo predica
"En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"
2 CORINTIOS 4:4 (RV1960)

Podríamos definir el trabajo de satanás de la siguiente manera:
  • Que las personas no tengan el oído presto para escuchar el mensaje del evangelio.
  • Que no decidan dejar el mundo con sus placeres y deleites.
  • Que se dejen llevar por doctrinas de demonios y hombres (MATEO 15:7-9)
  • Que les avergüence el ser cristiano y el tener que dejar el círculo de amistades que le rodean (SANTIAGO 4:4)
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
MATEO 15:7-9 (RV1960)

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios"
SANTAGO 4:4 (RV1960)



02.- QUE LOS QUE ESTÁN EN LA IGLESIA SE VAYAN AL MUNDO

Cuando satanás no logra hacer que el evangelio le resplandezca a una persona, entonces el siguiente plan es hacer que aquel que entró a la Iglesia se vuelva al mundo a buscar lo que dejó por seguir a Cristo.

¿Cómo lo consigue? Dejando entrar nuevamente al viejo hombre a nuestro ser, y que muera en el ser que había nacido en Cristo.



03.- QUE LOS QUE PERMANECEN EN LA IGLESIA NO LLEVEN FRUTOS

Este es el tercer plan que satanás tiene en mente. Que usted permanezca en la Iglesia en una forma neutral, sin tener frutos y sin cumplir con su misión encomendada por Cristo de predicar el evangelio a toda criatura:
"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos"
JUAN 15:8 (RV1960)

No haciendo uso de los talentos que poseemos:
"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir o el que enseña, en la enseñanza, el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría"
ROMANOS 12:4-8 (RV1960)



04.- QUE EL MENSAJE DE LA PALABRA PIERDA SU SIGNIFICADO

Este es el cuarto plan de satanás, que el mensaje del evangelio pierda su significado.

Cuando nos reunimos en la casa de adoración para escuchar la Palabra de Dios, satanás desea lograr lo siguiente:
  • Que la membresía se distraiga; mirando hacia otro lado y no poner atención a lo que se está enseñando.
  • Cristianos apagados, que no demuestran amor hacia el otro.
  • Cristianos que hacen de las reuniones una rutina de fin de semana.
  • Cristianos que hacen del asiento una reposera para dormir.



05.- CAUSAR PROBLEMAS ENTRE LOS HERMANOS

Cuando satanás no ha logrado ganar ninguna de las cuatro batallas anteriores, entonces le queda otra posibilidad de ganar que es el crear problemas entre los hermanos, mediante:
  • Discordias
  • Celos
  • Envidia
  • Chismes
  • Disensiones
  • Murmuraciones
  • etc.
Tales actitudes son carnales y deben desecharse de nuestro corazón:

"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo."
FILIPENSES 2:12-15 (RV1960)




CONCLUSIÓN

Cuando satanás logra alguno de los cinco puntos estudiados, lo peor es que perdemos la buena batalla. Por lo tanto, debemos armarnos con la armadura de Dios.
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo"
EFESIOS 6:11 (RV1960)

Debemos considerar que nuestra salvación está en fortalecernos en el poder de su fuerza, ya que el propósito del evangelio de Cristo no es otro que la esperanza de la vida eterna en Él.

Dios les bendiga grandemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario