sábado, 31 de octubre de 2015

Perseverando en la Palabra


El cristiano sabe que la fuente de su fe y de su persistencia en el camino es la Palabra de Dios, la segunda carta de Pedro nos da por lo menos tres razones para perseverar en la palabra.

Perseverar en la palabra para:
01.- Participar de lo divino
02.- Reconocer a los falsos maestros.
03.- Estar listos al regreso del Señor.




01.- PARA PARTICIPAR EN LO DIVINO

Participar en lo divino es participar de sus promesas: Sin perseverar en su Palabra no es posible.

“Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a cargo de la concupiscencia.”
2 PEDRO 1:4 (RV1960)

“preciosas y grandísimas promesas”, son las promesas de vida abundante y eterna, por tanto el resultado de las promesas preciosas de la salvación es que los creyentes se convierten en los hijos de Dios en la era presente por lo cual participan de la naturaleza de Dios y toman posesión de su vida eterna.


Condiciones para participar en lo divino:

“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”
2 PEDRO 1:5-8 (RV1960)

Si estas cualidades cristianas no están presentes en la vida de un creyente, será imposible distinguirlo de un malhechor o de un creyente superficial, pero cuando estas cualidades aumentan en la vida de un cristiano, se da la manifestación “de la naturaleza divina” dentro del creyente.

El que no acata las condiciones:

“Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.”
2 PEDRO 1:9 (RV1960)

“tiene la vista muy corta; es ciego”, Un cristiano de profesión que carece de las virtudes mencionadas en 2 PEDRO 1:5-8 es incapaz de discernir su condición espiritual verdadera y por ende no puede tener la seguridad de su salvación.






02.- PARA RECONOCER A LOS FALSOS MAESTROS

La palabra nos ayuda a reconocer los falsos maestros que salen de entre nosotros:

“Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.”
2 PEDRO 2:2 (RV1960)

“Y muchos seguirán sus disoluciones.” Muchas personas profesarán ser cristianas pero negarán el señorío de Cristo sobre la vida de cada una de ellas al negarse a vivir como siervos obedientes de Cristo y su palabra y seguir en cambio los deseos de la carne, el mundo y el diablo. Por trágico que sea, esos cristianos nominales serán incluidos en la condenación a que el Señor someterá a los hipócritas en el juico (Léase también MATEO 7:21-23)

La Palabra nos ayuda a entender su conducta:

“Y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.”
2 PEDRO 2:10-12 (RV1960)

Los falsos maestros no pueden ir más allá de sus propios instintos y en consecuencia serán destruidos por la necedad de esas pasiones.

La Palabra nos ayuda  a entender su fin:

“Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tiene por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores”
2 PEDRO 2:13 (RV1960)

Los maestros falsos daban la impresión de que enseñaban la verdad mientras se sentaban con los cristianos en los banquetes de amor ágape en la iglesia, pero aprovechaban esas reuniones para portarse con arrogancia e inmoralidad que corrompían el compañerismo cristiano. Aunque trataban de cubrir su corrupción con lenguaje religioso, eran como manchas repugnantes en la congregación.






03.- PARA ESTAR LISTOS AL REGRESO DEL SEÑOR

Listos de los burladores que vienen antes del Señor:

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”
2 PEDRO 3:3-4 (RV1960)

Una de las razones principales por las que se burlan de la segunda venida de Jesucristo los falsos maestros que no conocen la verdad ni a Dios y que carecen de todo recurso para frenar sus lujurias, es que quieren buscar placeres sexuales impuros sin sufrir consecuencias, sin tener que frenar la retribución divina. Quieren una escatología que se ajuste y se rebaje a su conducta vil.
 (Véase también… 2 PEDRO 2:2)


Listos para esperar pacientemente:

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
2 PEDRO 3:8-9 (RV1960)

La razón por la tardanza de la venida de Cristo y los juicios terribles que la acompañan no es que Dios se demore en cumplir su promesa o porque Él quiera juzgar a más personas malvadas, no porque Él sea impotente frente a la maldad. Todo lo contrario, Él retrasa su venida porque es paciente y desea dar todo el tiempo necesario y suficiente para que su pueblo se arrepienta.

Listos para recibirle en cualquier momento:

“Pero el día del señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardientes serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas esas cosas han de ser deshechas, como no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.”
2 PEDRO 3:10-11 (RV1960)

“santa y piadosa” es la conducta que debe caracterizar la vida del cristiano, siempre separada del pecado y apartada para Dios. La piedad tiene que ver con la reverencia a Dios que debe ser la actitud del cristiano en todos los aspectos de su vida.

Listos para ver los cielos nuevos y tierras nuevas:

“Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán desechos, y los elementos siendo quemados se fundirán; Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”
2 PEDRO 3:12-13 (RV1960)

El nuevo mundo donde mora la justicia requiere que el Señor destruya primero el universo antiguo que había sido sometido a la maldición del pecado.

Listos con diligencia:

“Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”
2 PEDRO 3:14 (RV1960)

Cuando Cristo regrese, cada cristiano disfrutará la paz de Cristo sin preocupación ni temor alguno por el Día del Señor o el juicio de Cristo.
Tener esta paz significa que el cristiano está seguro y firme en su salvación y en una vida de obediencia a Cristo.





CONCLUSIÓN

1.-  El perseverar en la Palabra de Dios nos abre las puertas a muchas cosas que no podemos encontrar en otro lugar.

2.- Perseverar en su Palabra nos ayuda a ser partícipes de lo divino, de sus bendiciones y de todo lo que podemos encontrar dentro de su Palabra.

3.- Perseverar en su palabra nos da las herramientas suficientes para darnos cuenta de aquellos que enseñan falsa doctrina, saber cómo actúan y el castigo que les espera, para que de ese modo procuremos siempre la verdad.

4.- Perseverar en la Palabra de igual modo nos ayuda a estar preparados para el regreso del Señor Jesucristo, para que no seamos engañados, para resistir a los que se burlan de nuestra espera y para entender la paciencia de Dios, pero sobre todo para entender que cuando Cristo venga por los suyos, veremos la recompensa que no se compara con lo que ahora conocemos.



Que Dios te bendiga grandemente…

jueves, 29 de octubre de 2015

Armas de Guerra Espiritual


"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas." 
2 CORINTIOS 10:3-4 (RV1960)

 A través de toda la Biblia, vemos la insistencia de Dios en decirnos que tenemos una batalla y al mismo tiempo en declarar sobre nosotros su victoria, desafortunadamente, esta no es la experiencia de la mayoría de los seguidores de nuestro Señor Jesucristo, o sus discípulos, pues encontramos que se hallan en diversos conflictos, en situaciones difíciles y parece que no tuvieran esperanza, al mismo tiempo que luchan y batallan contra las adversidades y como que no encuentran la respuesta a sus inquietudes, problemas y dificultades.

Primero que todo, debemos ser conscientes que estamos en una batalla espiritual, es una guerra de confrontación contra las fuerzas del mal, contra un enemigo que si lo repelemos en nuestras fuerzas, es más fuerte que nosotros. El apóstol Pablo, quien tenía una revelación especial acerca de esta confrontación, empieza diciéndonos: "aunque andamos en la carne, no militamos según la carne". 

La primera batalla que debemos librar es contra nosotros mismos, no podemos pretender ganar una batalla en territorio ajeno, si no hemos ganado la batalla contra nosotros mismos, los teólogos dicen que tenemos 3 enemigos: el mundo, el demonio y la carne, pero si ganamos la batalla a la carne, creo que los otros dos no tienen poder sobre nosotros; el mismo apóstol nos dice:

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis."
GÁLATAS 5:17 (RV1960)

Esto es guerra espiritual, conquistando nuestro propio territorio, que es nuestra vida, (entiéndase pasiones, deseos, obras de la carne, etc), entonces estaremos preparados para presentar batalla contra las fuerzas del mal, no pretendamos conquistar otros territorios, sino hemos conquistado nuestro propio territorio. El Señor Jesús dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz. 

En segundo lugar, él dice: las armas no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Hay por lo menos, 5 o 6 armas espirituales que Dios nos ha dado para vencer, tal vez solo enumeremos algunas, pero veremos las más importantes: 

El Espíritu Santo. Si podemos llamarle como tal, es el arma más letal del cristiano, el Espíritu Santo nos ha sido dado para recibir poder
"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra"
HECHOS 1:8 (RV1960)

El apóstol dice "poderosas en DIOS, para la destrucción de fortalezas" el poder que Dios nos otorga es para destruir las fortalezas del enemigo, llámense como se llamen, pero para esto necesitamos el poder de Dios y ese poder nos lo da el Espíritu Santo.

El poder del nombre de Jesús. El Señor dijo:
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
SAN MARCOS 16:17-18 (RV1960)

La oración hecha en el poder del Espíritu Santo: 
"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos."
EFESIOS 6:18 (RV1960)

Es muy diferente orar EN EL ESPÍRITU, que hacer oraciones que son a veces rezos, no oraciones poderosas, el diablo tiembla ante las oraciones ungidas por el Espíritu, no por las repeticiones que se hacen mecánicamente, el diablo tiembla ante un hombre o una mujer, ungida con el poder de Dios, orando EN EL ESPÍRITU.

La alabanza es otra arma poderosísima, bien empleada, no cantando unos coros simplemente para llenar un espacio en el culto, sino cantando con inteligencia, con entendimiento y sobre todo, siendo conscientes que al llenar los aires con alabanzas ungidas, los cielos son limpiados, hay libertad en el ambiente y se logran grandes victorias a través de un grupo que alaba a Dios con todo su corazón.

Hay otras armas, como La Palabra de Dios, el ayuno, que debemos aprender a utilizar, porque ese es el problema, que tenemos el conocimiento, tenemos las armas, pero no las utilizamos, pidamos al Señor nos ayude a UTILIZAR las armas que él nos ha dado y viviremos una vida victoriosa y de conquista continua en su presencia y para su gloria. 



"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo."
EFESIOS 6:11 (RV1960)

por Henry Rodriguez

miércoles, 28 de octubre de 2015

Guarda tu corazón para Dios


"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida eterna"
PROVERBIOS 4:23 (RV1960)

Cuando hablamos de corazón se nos puede venir a la mente tantas cosas, como por ejemplo: un paro cardíaco, una operación, una época, una relación sentimental, un fracaso, etc. pero rara vez al escuchar la palabra CORAZÓN la relacionamos con lo espiritual.

Muchos de nosotros nos preocupamos por lucir muy bien en nuestra forma de vestir, en nuestro peinado, nos preocupamos por usar una loción fina, de comprar zapatos de la mejor marca o andar a la moda con el último teléfono celular que haya salido al mercado; Pero ¿Alguna vez te has preocupado por lucir bien no solo en tu exterior, sino también en tu interior?

Muchos de nosotros nos preocupamos cuando sentimos cierto dolor en nuestro corazón y de inmediato nos hacemos todos los chequeos necesarios para evitar cualquier enfermedad que pueda venir a nuestra vida.

Pero más allá de todo eso la pregunta más importante sería: ¿Alguna vez te has preocupado porque tu corazón sea conforme al corazón de Dios?, ¿Te has preocupado por guardarlo de las asechanzas del enemigo?, ¿Te has preocupado por tener una forma de vida que agrade a tu Señor y Salvador?, ¿Si?, ¿No?, Pues de eso te quiero hablar en esta ocasión.



¿CÓMO LO DEFINE LA BIBLIA?
Corazón es un término que se usa figuradamente en las Escrituras para designar el centro, la totalidad o la esencia de todas las cosas o actividades. En particular se refiere al centro de la personalidad del hombre. Mediante una fácil transición ésta palabra vino a significar toda la actividad mental y moral del hombre, incluyendo tanto sus elementos racionales como emocionales. En otras palabras, se usa el corazón de manera figurada para denotar las corrientes escondidas de la vida personal.

La Biblia declara que la depravación humana haya sido su asiento en el "Corazón", debido a que el pecado es un principio que halla su asiento en el centro de la vida eterna del hombre, contaminando por ello todo el círculo de sus acciones.

"Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contaminan al hombre.
MATEO 15:19-20 (RV1960)

El corazón, al estar tan en el interior, contiene al "hombre interno" esto es, al hombre real. 1 PEDRO 4 (RV1960)

¿CÓMO PODRÍAMOS DEFINIR A UNA PERSONA CON LIMPIO CORAZÓN?
Tenemos que dejar muy claro algo, nadie ha sido constituido como juez para poder condenar a alguien. Definitivamente el único Juez Justo se llama Jesucristo, pero no podemos negar que una vida con un corazón limpio será una vida que exteriormente da testimonio de lo que Jesús ha hecho en su vida.

Es por ello que te doy ciertas razones por las que te invito a que te hagas un auto análisis de corazón y si después de esto consideres que tienes limpio tu corazón déjame decirte que estás agradando a Dios.



UNA PERSONA CON CORAZÓN LIMPIO:

01.- No tendrá rencor, odio, resentimiento o cualquier sentimiento negativo:
Claro que un corazón en perfecto estado no podría anidar ningún sentimiento negativo, ya que su misma salud espiritual lo llevará a solucionar, perdonar o admitir los errores.

02.- Es humilde:
Es una característica esencial de una persona con corazón en perfecto estado, ya que su objetivo no es obtener beneficios propios sino más bien beneficios que vayan encaminados a exaltar el nombre del Señor.

03.- Alaba y glorifica el nombre del Señor:
Es una persona que no es emocionalista, sino más bien se goza alabando a su Señor sin prejuicios y sin obstáculos. Es una persona que siempre está dispuesta a exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

04.- Es una persona que sirve en la obra:
Una persona que tiene su corazón limpio es una persona que demostrará su agradecimiento sirviendo. Y claro que ese servicio que realice será de lo mejor, puesto que su vida consagrada a Dios hará cumplir lo que COLOSENSES 3:23-24 dice: 

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (RV1960)

05.- Dará testimonio:
Es decir que su vida denotará esta salud espiritual, cada palabra o cada acción que realice mostraran su consagración, las personas notarán el respaldo de Dios en su vida.

Podría mencionar muchas más características que una persona con un corazón integro consagrado a Dios debe tener, pero no es el punto. El punto es que cada uno de nosotros sabe muy bien como está nuestro corazón, cada uno sabe que situaciones están lastimando nuestro corazón y que no están permitiendo que nuestro corazón sea conforme al corazón de Dios.


CORAZÓN DE PIEDRA
Existen muchas personas que han convertido su lindo corazón en un corazón de piedra, es decir un corazón que no siente, un corazón el cual no le interesa agradar a Dios, en pocas palabras están viviendo un acomodo espiritual el cual tarde o temprano los llevará a la derrota espiritual.

No es posible que tu estés cayendo en este error, analiza que fue lo que convirtió tu corazón en un corazón de piedra y vuelve a Jesús. Posiblemente tu seas una persona que has caminado con Jesús, pero en el interior sabes que tu corazón ya no es el mismo, sabes que aquel corazón sensible de antes se ha convertido en uno de piedra que no permite que ni siquiera una lágrima salga de tus ojos.

A lo mejor solo tienes recuerdos de como era tu corazón, porque una persona en un momento determinado lo dañó, los destruyó, o el mismo descuido espiritual estropeó tu caminar y se pasó llevando el corazón integro que Dios quería en tu vida.

No es momento de llorar por los errores del pasado, no es momento de echar culpas ni mucho menos de no perdonarte las malas decisiones que un día tomaste, las cuales causaron que tu corazón sencillo se convirtiera en piedra.

Es momento de volver a aquel que transformó tu vida, aquel que hizo de tu corazón un corazón sencillo y sensible. Es momento de perdonar y perdonarte, es momento que ahí donde estés leyendo esto, rindas tu corazón herido o maltratado, es momento que hables con el único que te comprende, con el único que te ama con amor eterno, con el único que se preocupa por ti, aquel que permitió que este día llegara  esta palabra a tu vida, aquel que en este momento está hablándote porque te ama, porque eres importante para él, porque anhela estar contigo en intimidad, anhela escucharte, anhela verte sonreír de nuevo, anhela usarte.

Es hora que te rindas a JESÚS el único que puede sanar tu corazón.

Dios te bendiga grandemente...


Original de Enrique Monterrosa

domingo, 25 de octubre de 2015

Usa lo que Dios te ha dado


"Esfuérzate por presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de la verdad"
2 TIMOTEO 2:15 (NVI - Nueva Versión Internacional)

La mejor manera de vivir de tu vida es sirviendo a Dios de acuerdo a tu FORMA, para lo cual debes descubrir tus dones, aprender a aceptarlos y a disfrutarlos de modo que puedas desarrollarlos a su máxima expresión.

Dios quiere que descubras tu forma en particular. Comienza a encontrar y clarificar lo que Dios quiere que seas y hazlo. En primer lugar, evalúa tus dones y recursos. Luego, considera las oportunidades y tu personalidad. Por último, examina tus antecedentes y extrae las lecciones que aprendiste.

Dios quiere que aceptes tu forma. Dado que Dios conoce lo que es mejor para ti, debes aceptar con gratitud la forma en que Dios te hizo. Tu forma fue determinada soberanamente por Dios para su propósito, de manera que no debes resentirla ni rechazarla. Por el contrario, deberías celebrar la forma única que Dios te dio. Parte de aceptar tu forma es reconocer tus limitaciones. Nadie es bueno en todas las cosas y ninguno es llamado a hacerlas todas. Cada uno tiene sus roles definidos.

"Por cuanto nosotros mismos hemos sido moldeados en todas estas partes, excelentemente formadas y operando maravillosamente, en el cuerpo de Cristo, sigamos adelante y seamos aquello para lo que fuimos creados."
ROMANOS 12:5 (PAR - Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas)

Dios quiere que disfrutes la forma que te ha dado. satanás tratará de robarte el gozo del servicio tentándote en dos maneras: para que compares tu ministerio a las expectativas de los otros. Si comparas tu forma, tu ministerio o los resultados de tu ministerio con otras personas, te desanimarás o te llenarás de orgullo. Cualquiera de estas actitudes te pondrá fuera de servicio y te robará tu gozo.

"Haz tu propio trabajo bien, para que entonces tengas de qué estar orgulloso, pero no te compares con otros.
GÁLATAS 6:4 (PAR - Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas)

Dios quiere que desarrolles tu forma. Dios espera de nosotros que hagamos lo máximo con lo que él nos da. Debemos cultivar nuestros dones y habilidades, manteniendo nuestros corazones ardientes, creciendo en nuestro carácter y personalidad, ampliando nuestras experiencias de manera que cada vez seamos más eficaces en nuestro servicio, Recuerda, en la eternidad estaremos sirviendo a Dios por siempre. Pero ahora mismo nos podemos preparar para el servicio eterno practicando aquí en la tierra. Estamos preparándonos para las responsabilidades y recompensas eternas. Por ello, al igual que los atletas que se preparan para las olimpiadas, nos entrenaremos y desarrollaremos para ese gran día.

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí"
2 TIMOTEO 1:6

Dios te bendiga.


tomado de extendiendo el reino.

sábado, 24 de octubre de 2015

Acepta tu asignación

ACEPTA TU ASIGNACIÓN

"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica"
EFESIOS 2:10 (NVI - Nueva Versión Internacional)


Fuiste puesto en la tierra con un propósito: Para servir a Dios y a los demás. Este es el cuarto propósito de Dios para tu vida. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.

Dios te redimió para que hicieras su obra santa.  Tu no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir. Esto le da a tu vida un gran valor y significado. Una vez que has sido salvado, Dios intenta usarte en sus planes. Él te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo.

"El es quien nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan"
2 TIMOTEO 1:9 (BAD - Biblia al día)

Jesús djo: "Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida."
MATEO 20:27-28 (BAD - Biblia al día)

Para los cristianos, el servicio no es opcional, algo que debe incluirse en nuestros horarios si disponemos de tiempo. Es el corazón de la vida cristiana. Jesús vino a servir y a dar, y esos dos verbos también pueden definir tu vida en la tierra. Servir y dar, en resumen, son el cuarto propósito de Dios para tu vida.


Dios te bendiga...