martes, 18 de febrero de 2020

Lo que significa seguir a Jesús


TEMA:
LO QUE SIGNIFICA SEGUIR A JESÚS

Pasaje Bíblico: 
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro, tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Hebreos 12:1

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Colosenses 3:1-4


En el Capítulo 3 de Colosenses el Apóstol Pablo explica la verdadera conducta cristiana: revestirse con la nueva Naturaleza aceptando a Jesucristo y dejando morir la antigua naturaleza, ya que la palabra de Dios dice que el hombre cambia su actitud moral y ética al dejar que Cristo viva en su corazón.

Nos pide entonces, que pongamos la mirada en las cosas de arriba porque sabemos que hay muchas cosas que nos atraen de este mundo y nos gustan.
Pero poner la mirada en las cosas de arriba significa que debemos preferir lo eterno que lo terrenal. Y esto es de lo que hablo el escritor de hebreos.


¿Qué significa poner los ojos en Jesús? Significa que hay: Perdón de Pecados, no hay nada más maravilloso que alguien le perdone una deuda. Pues Jesús pago nuestra deuda, perdonándonos los pecados;

«Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.»
Romanos 5:12

¿Cómo pueden declararnos culpable con algo que Adán hizo miles de años atrás?
Muchos pensaran que nos es justo que Dios nos juzgue por el pecado de Adán. Pero nosotros confirmamos nuestra solidaridad con Adán cada vez que pecamos. Estamos hechos del mismo material, con tendencia a rebelarnos, y los pecados que cometemos nos condenan. 

Por eso la palabra dice: 

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio».
Hechos 3:19

El mensaje de salvación llama al hombre a arrepentirse, a que reconozcan su pecado y que se alejen de él. No podemos agradar a Dios y agrando al mundo. Necesitamos arrepentirnos y convertirnos de todo nuestro corazón no solo de boca sino de hechos.
Arrepentirse es cambiar de actitud. Y como lo hacemos; 

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».
1 Juan 1:9

Aquí está la respuesta para aquel que dice que es muy pecador.





5 cosas que pasan al poner los ojos en Jesús

1 HAY VIDA ETERNA:

No hay nada más valioso en esta tierra después de la libertad que valoremos más que nuestra vida. (nadie quiere morir).
Jesús le ofrece al hombre ser participante de la vida eterna allá en los cielos. 

«El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él».
Juan 3:36

Solo hay dos opciones: creer o no creer, pero cada una de estas opciones tiene un pago. A los que creen vida eterna y a los que no cree muerte eterna.

«De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna».
Juan 6:47

Así como allá en el desierto el pueblo fue alimentado con el maná que caía del cielo, así ahora Jesús se ofrece como pan espiritual del cielo que nos llena y nos conduce a la vida eterna. 
Todo aquel que cree en el recibe este maravilloso regalo.






2 HAY SALVACIÓN:

Quien querrá ser echado al lago de fuego, nadie, por eso Cristo nos ofrece la salida. 

«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».
Hechos 4:12

Muchas personas reaccionan de manera negativa al hecho de que no hay otro nombre en que podamos ser salvos, pero esto no lo decidió la Iglesia ni el Pastor, Sino que Dios designo como salvador a nuestro Señor Jesús y fuera de él no hay.

«Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos».
Juan 10:9
«Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».
Romanos 10:9

La Biblia no menciona otro medio de salvación, aunque muchos quisieran que hubiera otro medio para entrar al cielo no lo vamos a encontrar.







3 HAY SANIDAD:

¿Cuánto valoramos nuestra salud física?. Y cuanto nos interesa la salud espiritual. Cristo puede sanar ambas tanto sanidad física como sanidad espiritual.

«He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad».
Jeremías 33:6

«Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
Isaías 53:5

Cristo vino a sanarnos de la mordedura de la serpiente del pecado.  A traer libertad, a sanar a los enfermos.

Hay refrigerio para nuestros huesos.








4 HAY RECONCILIACIÓN:

Cuando nosotros estamos enojados con alguien que hacemos, ¿Cree usted que buscamos la manera de reconciliarnos? mientras estábamos en pecado éramos enemigos de Dios; 

«que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación».
2 Corintios 5:19

Dios nos reconcilia con el mismo, borra nuestros pecados, nos hace justos. Dejamos de ser extraños o extranjeros para Dios cuando confiamos en Jesús. 

«Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación».
Romanos 5:11

¿Cuántos estamos agradecidos por lo que hizo Dios con nosotros?

Encontramos esa tranquilidad.






5 HAY LIBERTAD:

¿Ama usted la libertad? el mundo celebra la libertad como libertinaje haciendo y volviendo lo que bien le parezca; pero la libertad que Cristo nos dio es para seguirlo a él. 

«y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
Juan 8:32

La paz que usted y yo tenemos hoy, se la debemos a Jesús. Por nuestros propios medios no logramos hacer nada. La libertad no se consigue en el mundo, solo la verdadera libertad se encuentra en Jesús. 

«Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres».
Juan 8:36

Todo esto lo encontraremos cuando pongamos los ojos en Jesús, cuando nos demos de cuenta que sin el nada somos, cuando le reconozcamos de verdad.


DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE



Que la honra y la gloria sean para Dios.